Buen día clientes y amigos, el día de hoy compartimos los siguientes puntos:

Horario piloto para operaciones in-bond

  • Recibimos por parte de INDEX Mexicali una circular señalando que a partir del 2 de agosto y hasta el 30 de septiembre del presente se extenderá el horario para operaciones in-bond en el puerto fronterizo Calexico-Mexicali con el fin, que las empresas sean más competitivas en la cadena de suministros y conocer si existe la  necesidad de ampliar el horario que actualmente existe.

Horario Actual

Lunes a Viernes:                  8:00 AM    a    3:30 PM
Sábados:                            10:00 AM     a    1:30 PM

 Horario extendido a partir del 2 de agosto al 30 de septiembre

Lunes a Viernes:                  8:00 AM    a    5:30 PM
Sábados:                            10:00 AM     a    2:00 PM

  • El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO que modifica al Diverso por el que se dan a conocer las Notas Nacionales de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, para los efectos de interpretación y aplicación de la Tarifa. Se  definen las  tallas para niños o niñas, e infantes por separado, conforme a la Resolución (Capítulo 64 “Calzado, polainas y artículos análogos; partes de estos artículos).
  1. c) Calzado para niños o niñas, el de talla mexicana igual o superior a 17 (equivalente a la talla 8-1/2 de Estados Unidos de América [E.U.A.]), pero inferior a lo señalado en las notas precedentes a) y b);
  2. d) Calzado para infantes, el de talla mexicana inferior a lo señalado en las notas precedentes a), b) y c);
  3. e) Calzado de construcción “Welt”, el que se elabora uniendo durante el proceso de montado el corte, la planta y el cerco por medio de una costura, más una segunda costura exterior que une la suela y/o entresuela al bloque anterior;
  4. f) Partes superiores (cortes) de calzado sin formar ni moldear, los que hayan sido cosidos, incluido el cosido por la parte de abajo, pero no montados, modelados, conformados o moldeados por cualquier procedimiento.

 

Adjuntamos archivo del DOF 2021_07_06_MAT_seeco notas nacionales