馃幆 La Direcci贸n General de Facilitaci贸n Comercial y de Comercio Exterior de la Secretaria de Econom铆a, publicado su Oficio No. 414.2021.372 donde se帽ala que las empresas ALTEX, ECEX e IMMEX quedaran EXENTAS del cumplimiento de los montos de exportaci贸n requeridos en la normatividad aplicable respecto al ejercicio fiscal 2020.
Recordemos que el art. 24 del Decreto IMMEX establece las obligaciones de las personas morales que tienen aprobado un programa IMMEX:
馃搷 Haber realizado anualmente ventas al exterior por un valor superior a 500,000 d贸lares o su equivalente en moneda nacional, o bien, facturar exportaciones, cuando menos por el 10% de su facturaci贸n total.
El art. 25 del Decreto IMMEX establece que las empresas con programa deber谩n:
馃搷 Presentar un Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior (RAOCE) a la Secretaria en forma electr贸nica a m谩s tardar el ultimo d铆a h谩bil del mes de mayo.
Como una medida de apoyo por la pandemia que se presenta a nivel mundial por la propagaci贸n del virus SARS-CoV2 (COVID-19) y por el cierre temporal de las actividades no esenciales y la baja considerable en la operaci贸n de actividades la Secretaria de Econom铆a emite una Resoluci贸n dejando a las empresas ALTEX, ECEX e IMMEX exentas del cumplimiento de los montos de exportaci贸n, sin embargo la presentaci贸n del RAOCE se debe realizar en el tiempo y forma establecido para ello.
聽Visualizar oficio por parte de la Secretaria de Econom铆a en el portal SN