Los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) mantendrá el trato de Nación Más favorecida (NMF), libre de aranceles, para las importaciones de tubería estándar, tubería mecánica y productos semiterminados provenientes de México. Como lo dio a conocer la Secretaría de Economía en su Comunicado de Prensa No. 74.

México por su parte establecerá un sistema de monitorio de las exportaciones de estos productos, hasta el primero de junio de 2021. Basado en la solicitud de un permiso previo de exportación para productos de acero bajo fracciones arancelarias de las partidas 7207, 7224, 7304, 7603.

Razón por el cual a partir del 4 de septiembre la mercancía antes mencionada deberá contar con su permiso de exportación aprobado por La Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, adscrita a la Subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía ( DGFCCE). Mediante formato publicado en el portar del SNICE con la documentación digitalizada establecida en el ACUERDO POR EL QUE SE SUJETA A PERMISO AUTOMÁTICO PREVIO LAS EXPORTACIONES DE DIVERSAS MERCANCÍAS DE ACERO publicado el pasado 28 de agosto en el DOF edición vespertina.

Las solicitudes pueden ingresarse a partir del día de hoy.

Compartimos link del DOF donde establece la metodología para solicitar el permiso.

https://www.dof.gob.mx/index_111.php?year=2020&month=08&day=28